MI BEBE SANO

Tos y congestion, secrecion nasal

Mi consulta es q debo hacer con mi niña de 2 años y 8 meses q desde q entro al colegio le da mucha gripa hace tres semanas esta con tos q aumentas mas en la horas de la noche y tambien esta expulsando secrecion por la nariz, esta secrecion al principio era transparente y ahora es de color verdoso. solo le estoy dando vitamina c mucha agua y miel de abejas con limon, no ha presentado episodios de fiebre pero me preocupa porque la tos es muy frecuente.

Categorias

Respuesta del Especialista:

Estimada mamita, si tu bebé no presenta fiebre, lo que nos describes puede corresponder a una alergia. Los tratamientos (tradicionales o medicamentos) para la alergia son calmantes, ninguno "cura" la alergia. La verdadera solución es eliminar aquello que causa la alergia: ¿existe perro o gato en casa? ¿hay mucho polvo? ¿alguien fuma? ¿hay peluches en su dormitorio? ¿existen olores fuertes en la casa (ambientadores, perfumes, etc.)? ¿le han realizado algún tipo de frotación al bebé? Si la respuesta es positiva a alguna(s) de estas preguntas, la primera medida es eliminar ese agente causal, mas que darle un sinnúmero de "jarabes". Otra medida importante es mantener ventilada la casa.

Gracias por consultar y confiar en nosotros
Yhuri Carreazo
Médico Pediatra
RNE 15093

 

Descargo de responsabilidad: La información brindada por: www.mibebesano.com es proveída por médicos pediatras inscritos como tales en el Colegio Médico del Perú, con fines informativos básicamente. Use esta información solo en el contexto apropiado y con el conocimiento de su médico.