MI BEBE SANO

Mi hijo tiene tos seca por las noches y vomita.

Hola Doctores mi hijo de 1 año 10 meses tiene tos seca por las noches sin flema ni fiebre y después de tomar su leche tose y vomita. El pediatra lo trató como un problema alérgico dándole ambroxol, levodropropizina, analer, salbutamol, prednisona, pero luego de 3 días los síntomas persisten que más puedo hacer, me preocupa que esto empeore. Espero respuesta, gracias!

Categorias

Respuesta del Especialista:

Estimado papito, lo que usted describe encaja exactamente en el diagnóstico de tos alérgica; en otras palabras, la causa no es una infección. Puesto que la tos aparece como respuesta a un estímulo o desencadenante,  los medicamentos prescritos son calmantes, ninguno "cura" la alergia.

La verdadera solución se encuentra en eliminar aquello que causa la alergia: ¿existe perro o gato en casa? ¿hay mucho polvo? ¿alguien fuma? ¿hay peluches en su dormitorio? ¿existen olores fuertes en la casa (ambientadores, perfumes, etc.)? ¿le han realizado algún tipo de frotación al bebé? Si la respuesta es positiva a alguna(s) de estas preguntas, la primera medida es eliminar ese agente causal, mas que darle un sinnúmero de "jarabes". Otra medida importante es mantener ventilada la casa y sobre todo el dormitorio del niño.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por confiar en nosotros.
Yhuri Carreazo
Médico Pediatra
RNE 15093

 

Descargo de responsabilidad: La información brindada por: www.mibebesano.com es proveída por médicos pediatras inscritos como tales en el Colegio Médico del Perú, con fines informativos básicamente. Use esta información solo en el contexto apropiado y con el conocimiento de su médico.